Cerverencia

19-01-2024

Conferencias

CERVERENCIA 2024 (and Rock & Roll)

La diversidad del patrimonio cultural: las guitarras vintage de Nacho Baños y su envejecimiento artesanal

Organizada en el marco de la celebración del Día Internacional del profesional de la conservación-restauración

Viernes 26 de enero de 2024 | 12:00 horas
Hall de Casa del Alumno UPV (edificio 4K, planta baja)

Apasionante “cerverencia” sobre las icónicas guitarras vintage de Nacho Baños, en la que exploramos el cautivador mundo de la Telecaster, su estética única y la experiencia sensorial que ofrece la resonancia inconfundible de su sonido.
En su incansable compromiso por capturar la esencia de las guitarras clásicas, Nachoguitars dedica su esfuerzo a la construcción de instrumentos contemporáneos que encarnen la nostalgia y autenticidad de las épocas pasadas. Para ello, sus procesos de acabado y envejecimiento, para los que cuenta con profesionales de la conservación y restauración de bienes culturales, están diseñados con el propósito de conferir a cada Telecaster un carácter único.
Cada detalle cuenta en su búsqueda por replicar el paso del tiempo, desde la selección de materiales según especificaciones antiguas hasta el tratamiento meticuloso que otorga autenticidad a cada componente.
Convencido de que la excelencia reside en los detalles, Nacho Baños se esfuerza en identificar y perfeccionar aquellos elementos que distinguen a un instrumento excepcional de uno simplemente correcto. Acompáñanos en este viaje, donde descubriremos cómo esos pocos detalles pueden transformar una guitarra en una obra maestra inigualable.

Participantes:

Nacho Baños. Gerente de Nachoguitars
José P. García. Vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital, UPV

Organiza:

Área de Fondo de Arte y Patrimonio, UPV